Timidez contra el calentamiento
Pablo Osés Azcona, 22/02/2007Estoy asombrado de que no haya cundido el pánico. Mejor. Porque la reciente previsión mundial de la ONU sobre el calentamiento del clima y la posterior aplicación para España no pueden ser peores. El CO2 nos está trayendo una tremenda desgracia. Mucho más trabajo y muchas más dificultades para todos para conseguir sobrevivir. En cantidades tales que no me puedo ni imaginar su envergadura ni como las vamos a sobrellevar.
Necesitamos una gran reacción, que cunda en todos un gran deseo de luchar contar este calentamiento del clima. Que deseemos que los gobiernos tomen estrategias que no sólo sean razonables sino en especial que sean suficientes para moderarlo. Necesitamos que nos pidan más y más para luchar contra esta plaga silenciosa. Todo lo que haga falta. Tenemos que desearlo, que exigirlo sabiendo que nos va a costar bastante dinero a todos y a cada uno. Que los partidos hagan un Pacto de Estado para no paralizarnos contra el calentamiento por las próximas elecciones.
La peor con mucho y por mucho tiempo es la noticia de que la mayoría de la Unión Europea va a rechazar en la Cumbre del 8 de marzo que sea obligatorio llegar al 20% de energías renovables para el 2020. Esas timideces y reticencias para tomar en serio la lucha contra el calentamiento son nuestra maldición y condena.