Italia hace donaciones por un total de 300.000 euros a tres fondos fiduciarios de la OMC
Organización Mundial del Comercio, 23/03/2008ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC)
ASISTENCIA TÉCNICA
Italia hace donaciones por un total de 300.000 euros a tres fondos fiduciarios de la OMC (23/03/08)
Italia ha hecho una contribución de 300.000 euros en total (aproximadamente 475.000 francos suizos) al Fondo Fiduciario Global del Programa de Doha para el Desarrollo (FFGPDD), al Fondo para la Aplicación de Normas y Fomento del Comercio (FANFC) y al Fondo Fiduciario para la Conservación y Mejora de la Difusión de los Documentos del GATT y de la OMC.
La primera donación de 170.000 euros (268.000 francos suizos) se destinará al Fondo Fiduciario Global del Programa de Doha para el Desarrollo. Esta donación permitirá financiar programas de asistencia técnica y actividades de formación destinados a países en desarrollo y menos adelantados. El objetivo es ayudarles a adaptar mejor sus prácticas y leyes a las normas y disciplinas de la OMC y a mejorar el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos como Miembros de la Organización.
Una segunda donación de 100.000 euros (en torno a 159.000 francos suizos) se destinará al Fondo para la Aplicación de Normas y Fomento del Comercio. El objetivo es ayudar a los países en desarrollo a mejorar el cumplimiento de las normas sanitarias y fitosanitarias internacionales a que deben ajustarse para poder exportar determinados productos.
Una tercera donación de 30.000 euros (aproximadamente 48.000 francos suizos) se destinará al Fondo Fiduciario para la Conservación y Mejora de la Difusión de los Documentos del GATT y de la OMC. El objetivo es guardar los documentos del GATT/OMC en formato electrónico.
“Celebro las donaciones de Italia a los fondos fiduciarios de la OMC. Su contribución permitirá a los países en desarrollo ampliar sus mercados gracias principalmente a nuestros programas de asistencia técnica y cumplir las normas internacionales, lo que constituye también un paso importante para lograr el acceso a los mercados. Estas donaciones harán posible que todos los Miembros tengan acceso a la historia de esta Organización”, declaró el Director General de la OMC, Pascal Lamy.
El Embajador de Italia, Giovanni Caracciolo Di Vietri, hizo la siguiente declaración: “Italia siempre ha apoyado activamente los programas de asistencia técnica de la OMC, haciendo posible que los países en desarrollo puedan aprovechar plenamente el sistema multilateral de comercio. Las donaciones de hoy son un ejemplo concreto de nuestro constante compromiso con la OMC.”
Más información en la OMC