Lamy se felicita por la adhesión de Cabo Verde como nueva señal de confianza en la OMC
Organización Mundial del Comercio, 10/01/2008ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC)
El 18 de diciembre de 2007, el Director General Pascal Lamy expresó su satisfacción ante la aprobación por el Consejo General de la adhesión de Cabo Verde, con la que “se suma un valioso Miembro a la familia y damos un paso más hacia la universalidad”.
Señor Presidente, quisiera sumarme a usted para expresar mi profunda satisfacción por la adhesión de Cabo Verde a la OMC. Esta adhesión es una nueva prueba de la confianza en la Organización y en el sistema multilateral de comercio. La adhesión de Cabo Verde a la OMC facilita la integración de este país en la economía mundial y le ofrece una base previsible y estable para el crecimiento y el desarrollo, lo que es especialmente importante ahora que Cabo Verde está a punto de dejar de tener la condición de PMA. Con la adhesión de Cabo Verde se suma un valioso miembro a la familia de la OMC y damos un paso más hacia la universalidad.
La conclusión con éxito del proceso de adhesión constituye un logro encomiable para el pueblo y el Gobierno de Cabo Verde. Hago llegar mi felicitación al Excmo. Sr. José BRITO, Ministro de Economía, Crecimiento y Competitividad, y a todo su equipo. La adhesión es un proceso difícil para cualquier gobierno, pero su rigor garantiza que nuestros nuevos Miembros estén bien preparados para su participación en la Organización. Espero con interés ver a Cabo Verde participar activa y constructivamente en los muchos aspectos de nuestra labor.
Permítanme también expresar mi agradecimiento a Dave Shark por la labor que ha realizado como Presidente del Grupo de Trabajo.
Así pues, Sr. Ministro BRITO, estimados colegas, ¡benvindo Cabo Verde!
Más información en la OMC