Exámenes de políticas comerciales: Bangladesh

Organización Mundial del Comercio, 20/09/2006

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC)

Los buenos resultados económicos y las reformas deberían propiciar un crecimiento sostenible

Desde su anterior examen de las políticas comerciales, Bangladesh ha aplicado reformas estructurales prudentes en esferas prioritarias y una liberalización del comercio que han dado lugar a resultados positivos en materia de crecimiento y de entradas de inversiones extranjeras directas. Sin embargo, persisten las limitaciones de desarrollo tales como problemas de infraestructura y limitaciones institucionales y de política, según un informe de la Secretaría de la OMC sobre las políticas y prácticas comerciales de Bangladesh.
En el informe se indica que Bangladesh sigue dependiendo fuertemente de las exportaciones de prendas de vestir confeccionadas, pese a los riesgos resultantes de la eliminación de los contingentes, de conformidad con el Acuerdo sobre los Textiles y el Vestido (ATV). Además, Bangladesh todavía no aprovecha plenamente su potencial agrícola y debe hacer frente a la ineficiencia y la escasez en el importante sector de servicios, que representa más de la mitad del PIB del país.

En el informe se señala asimismo que los resultados económicos obtenidos en los últimos años y la determinación de las autoridades de introducir las reformas necesarias, así como el fortalecimiento del sistema jurídico y el fomento de la exportación y la diversificación de los mercados, deberían contribuir a un crecimiento sostenible y la reducción de la pobreza en el país.

Mas información en la OMC

Ver todos artículos por Organización Mundial del Comercio