Por una educación laica

Mario Cuellar, 18/02/2004,
CEAPA

Como sabéis seguramente, el próximo curso se aplicará la parte de la LOCE que transforma la asignatura de religión en EVALUABLE, (contando también para medias, repetición, etc. ) y OBLIGATORIA, habiendo que elegir entre la opción confesional católica (dada por profesoresnombrados por los obispos, como hasta ahora, pero formando parte ya del profesorado a todos los efectos) y la opción supuestamente no confesional, pero que en realidad, por los contenidos y criterios que obliga a impartir, es casi tan católica como la otra. Todo esto, desde 1º de primaria hasta final de Bachillerato/iniciación Profesional (más cursos que Ciencias
naturales, más que Historia y geografía, más que Etica y Filosofía, y por supuesto, más que las enseñanzas artísticas), es decir, un total de 840 horas lectivas. Además, la opción implicará que en el expediente quedará constancia de ella (el Art. 16 de la Constitución dice que nadie será obligado a declarar sobre sus creencias religiosas) y por supuesto, que la media para entrar en la Universidad etc., subirá o bajará según el criterio más o menos generoso de los profesores de religión.

La confederación de padres CEAPA ha emprendido un recurso ante el Tribunal Constitucional, muy costoso para sus recursos pero que se considera casi lo único que se puede hacer. También están recogiendo adhesiones a esta campaña, por una escuela pública laica. Por favor,adhiérete con tu nombre a esta campaña, en la página:

http://www.ceapa.es/textos/adhesiones.htm

Ver todos artículos por Mario Cuellar