Retroalimentación
Manifa, 21/07/2004Los periodistas fachas alimentan a los fachas y viceversa
Solo hay que ir viendo como los periodistas fachas al servicio del fascismo pepero realimentan a estos, suponemos que no solo al compadreo ideológico sino a buenos dividendos.
Ya se comento, que cuando Jimenez Losantos salía como una gracieta contra el PSOE, algun dirigente pepero no solo no reprobaba su falta de respeto, sino que le parecía hasta divertido.
Recordemos, por ejmplo, el pepero que dijo que Pascual Maragall bebía hectolitros de vino o que Carod era rovirretxe...
A nivel mas ideológico tenemos a los Cesar Alonso de los RIos en ABC y a Alfono Ussía en La Razón. Cuando el primero dijo que el PSOE apoyaba a Sadam, luego Aznar lo utilizo en los debates previos a la guerra. Cuando el segundo llamo cobarde al PSOE por la retirada de Iraq, haya que fueron detras todos los segundones del PP.
Ahora, continúan siendo el brazo armado (a falta de Urdaci) que sostiene que el atentado del 11-M fue lo que provoco el cambio de gobierno, que las manifestaciones del 13-M fueron promovidas por el PSOE (mas quisiera el PSOE tener esa capacidad), que el PP no mintió aquellos días y el PSOE conspiró contra el gobierno, etc.
¿Debemos tomarnos en serio todo esto? Veamos, este fin de semana hemos vuelto a escuchar a Aznar presentando a Rajoy "como presidente que hubiera sido de gobierno si no hubiera ocurrido el 11-M". Teniendo en cuenta que Aznar puede ser un cabrón pero no un gilipollas todas estas apareciones estan calculadas y forman parte de seguir manteniendo la estrategia de la crispación política. Apareció con este tipo de declaración junto antes de empezar la comisión del 11-M y ahora vuelve a aparecer en su ecuador.
Otro ejemplo, la semana pasada oímos y flipamos oyendo decir a Fungairiño que no sabía nada de la furgoneta de Alcala de Henares. Este fin de semana, dos artículos uno de Campmany en ABC y otro de Ussía justifican al fiscal de la audiencia nacional y de paso, echan mierda encima de Garzón (que ya tiene bastante).
También, me ha llamado la atención el artículo "Canela Fina" de Ansón sobre el 18 de julio y el alzamiento nacional, vaya forma de desmemoria histórica. Dos perlas del artículo:
"Pero la II República española no fue una forma de Estado sino una ideología revolucionaria que se desarrollaba imparablemente hacia la dictadura del proletariado, es decir, hacia el comunismo"
"Tras tres años de horror, sobre las ruinas de una España exangüe, triunfó la dictadura de la clase media, es decir, el fascismo, que duró cuarenta años".
No dice mas que disparates, pero el sabe que miente. ¿Se trata de una nueva forma de revisionismo?
Creo que a partir de septiembre va a continuar la escalada. El PP no ha aceptado la derrota y con ciertos periodistas pretende crear la sensación de que las elecciones fueron ilegitimas. No se si se podrán tomar algun tipo de medidas legales contra Aznar o Acebes, pero mas vale que estemos atentos.