Dame pasta!!!
Manifa, 08/06/2004
El vicepresidente y consejero delegado del grupo Santander, Alfredo Sáenz, afirmó que la única forma de mantener el Estado del Bienestar en Europa es garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo, y, para ello, cree necesaria una mayor flexibilidad.
Pues eso, que flexibilice su bolsillo o su cuenta bancaria y me de pasta. Así, le libero del enorme peso que debe suponer toda esa calderilla.
El problema, es que con palabras bonitas, flexibilizar, en este caso, se nos quiere decir, que un tio te puede contratar por el tiempo que quiera, echarte cuando le venga en gana, ni un duro en compensación, con un salario de risa y encima con unas condiciones que recuerdan a la esclavitud.
¿Que nos quiere decir entonces con esa palabreja? Te puedo putear, ni mas ni menos.
Pero, yo le diría que con los beneficios que tiene el Banco Santander podrían regalarnos la pasta. Así, aumentamos el consumo y se dispara el crecimiento. Por ejemplo, tendriamos para cambiar todos de tele, comprar ropa nueva, un piso ¿porque no? o yo que sé. Podriamos comprar a los manteros, toda la discografía de nuestros grupos favoritos, pegarnos unas buenas vacaciones, etc
Al fin y al cabo esas ganancias provienen de nosotros mismos, hipótecas, prestamos, tarjetas, etc etc.
Además, que morro, como si los banqueros fueran los que crearan o mejorarán el estado del bienestar. Eso lo hacemos tod@s con el sudor de nuestra frente. Y luego, después de habernos dado la pasta, pues que diga lo que quiera sobre el estado del bienestar...