Globalización y miseria
Luigi Vasconcellos, 06/02/2005, El Diario New York
En 1945 se fundó el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), instituciones creadas con el fin de ayudar a las naciones pobres o en vía de desarrollo y hacerlas progresar económicamente. Pasado el tiempo, los países pobres se han consumido en la miseria y la deuda se ha incrementado.
Desde hace unos pocos años ha tomado una gran vigencia en la política económica de las naciones la palabra “Globalización” que propone una mayor participación en la economía mundial de los países pobres o en vía de desarrollo. Las intenciones aparentemente son buenas, pero los resultados hasta ahora, han sido desastrosos para nuestros países en donde la miseria impera.
La globalización es un montaje de los países ricos (que acabará con nuestro ecosistema) para beneficiarse comprándonos materias primas y mano de obra barata.
Tras tanto abuso el Grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7) solicitan al FMI que le condene la deuda a los países pobres. Si ésto acontece, nuestros pueblos verdaderamente progresarán, porque a decir verdad ya no queremos seguir emigrado en busca de comida.
El Bronx, N.Y.