Nota de prensa de la Campaña Global contra el cambio climático

Globalízate, 26/09/2007

www.globalclimatecampaign.org

Un movimiento mundial pidiendo acción sobre el cambio climático coge fuerza mientras Bush intenta hacer fracasar el progreso de las NNUU sobre el clima con su conferencia preventiva en Washington.

Comienza la cuenta atrás para las protestas globales sobre el clima, El 8 de Diciembre, el sábado a mitad de las conversaciones de las NNUU en Bali (3-14D)

Mientras Bush prepara una Conferencia sobre el cambio climático en Washington, en lo que es un intento claro para hacer fracasar la cumbre de las NNUU en Bali, que se celebraran este mes de Diciembre, la frustración y la ira están creciendo por todo el mundo dada la falta de progreso en afrontar la mas grande de todas las amenazas para la vida en La Tierra.

Esto se demostrará en manifestaciones planeadas en todo el Mundo, el 8 de Diciembre, el sábado a mitad de las conversaciones de las NNUU en Bali, Indonesia. Lo que demandamos a los líderes mundiales es que tomen medidas urgentes ahora, para prevenir la desestabilización catastrófica del clima global, antes que sea demasiado tarde. Esto significa un tratado internacional, justo y efectivo, de reducción de emisiones con objetivos concretos, lo antes posible.

El año pasado, el 4 de Noviembre, justo antes de que se iniciase la Cumbre de Nairobi, se realizaron manifestaciones y otros eventos en más de 30 países, reuniendo a más de 90.000 personas en Australia, 30.000 en el Reino Unido y miles en Francia, Bolivia, Kenia, EEUU y otros lugares.

Phil Thornhill de la campaña contra el cambio climático en el Reino Unido habla en representación de la Campaña Global Contra el Cambio Climático

“La conferencia sobre el clima de Bush es un intento cristalino para desviar al mundo hacia el callejón sin salida de sus “metas aspiracionales” y sus “objetivos intensivos”, antes de que las NNUU puedan hacer progresos serios en objetivos absolutos y obligatorios en las conversaciones de Bali, este mes de Diciembre. Pero gente en todo el mundo- muchos de los cuales sufrirán enormemente por las tácticas retardantes de Bush y el fallo de los líderes mundiales para actuar decisivamente sobre el clima- se están juntando velozmente en un movimiento global para forzar a los lideres mundiales a que tomen acciones efectivas rápidamente- antes que sea demasiado tarde”.

Más información

info@globalizate.org o 649 92 51 86 // 649925186

Ver todos artículos por Globalízate