Manifestación a favor del clima

Globalízate, 14/03/2007

MANIFESTACIÓN DE LAS ONGs Y PLATAFORMAS CIUDADANAS A FAVOR DEL CLIMA

Madrid, 12 de marzo.- Por segundo año consecutivo y con motivo de la celebración del Día de la Tierra, las organizaciones sociales y ecologistas volvemos a salir a la calle a manifestarnos para que se tomen medidas urgentes para combatir el cambio climático, el mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad en este siglo.

España sigue siendo el país de la Unión Europea que más se aleja de cumplir sus objetivos del Protocolo de Kioto. Las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país se han incrementado más de un 52% respecto a los niveles de 1990, cuando el compromiso era de no aumentarlas en más de un 15%. Este escenario pone de manifiesto la insuficiencia e ineficacia de las políticas emprendidas hasta el momento para combatir el cambio climático, el problema ambiental, económico y social más grave al que nos enfrentamos en la actualidad.

Conscientes de la gravedad de esta situación, las organizaciones ecologistas, sindicatos, asociaciones de vecinos, plataformas ciudadanas y otras organizaciones sociales hemos aunado nuestras fuerzas y nos hemos comprometido a realizar una serie de acciones para mostrar a la sociedad y a las administraciones que la lucha contra el cambio climático debe ser una prioridad en la agenda política y social.

Por todo ello, un año más las organizaciones sociales y ecologistas volveremos a salir a la calle a manifestarnos para pedir acciones urgentes que contribuyan de forma real y efectiva a frenar el cambio climático y a revertir este proceso, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Bajo el lema “FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, MENOS CO2”, las organizaciones convocantes Alianza contra la Pobreza, Amigos de la Tierra, CC.OO., Ecologistas en Acción, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Foro Extremeño Antinuclear, Globalízate, Greenpeace, Liberación-Amauta, Mountain Wilderness, Movimiento Clima, Plataforma contra la Cantera de yeso de Seseña, Plataforma Jarama Vivo, Plataforma Térmicas No, Plataforma Toledo Aire Limpio, Quién debe a Quién, SEO/BirdLife, UGT-Madrid y WWF/Adena hacemos un llamamiento a todas las instituciones públicas para que adopten políticas activas, efectivas y urgentes que consigan frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y asuman su responsabilidad para poner freno a esta grave amenaza ambiental.

La manifestación tendrá lugar en Madrid el sábado 21 de abril a las 19 horas, y partirá desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta el Museo Reina Sofía.

Las organizaciones convocantes invitamos al resto de asociaciones a que se sumen al acto. Todas aquellas que quieran participar como parte convocante de la manifestación deberán ponerse en contacto con alguna de las anteriores y comunicarlo antes del próximo 21 de marzo.

Ver todos artículos por Globalízate