El Juzgado de Navalcarnero y la Guardia Civil investigan la presunta infracción penal contra la Ordenación del Territorio en Pelayos de la Presa

Globalízate, 20/05/2015

Las asociaciones Globalízate y Sierra Oeste Desarrollo S.O.S.ostenible informan de las Diligencias Previas que se tramitan en el Juzgado de Navalcarnero para esclarecer los hechos denunciados previamente y que demuestran la ocupación de suelo verde público en el municipio de Pelayos de la Presa.

En el último Pleno celebrado el 14 de mayo, el Sr. Alcalde reconoce que ese suelo es de su propiedad y que se había "enterado ayer por la tarde" que era Suelo Verde Público. Estas declaraciones se contradicen ostentosamente con la certificación firmada de su puño y letra con fecha 15 de enero de 2015, donde se recoge la ordenanza que afecta a esta parcela: VERDE PÚBLICO.

Posteriormente a esta fecha de 15 de enero, el Ayuntamiento ha emitido en ese suelo, dos licencias de obras para "cerramiento de parcela con puerta" y "hacer un pozo de unos 5 metros", informadas favorablemente por los técnicos municipales y firmadas por el Concejal de Obras, y las personas que ocupaban la Secretaría en las diferentes fechas.
También en el Pleno mencionado, el Alcalde reconoce, ante la pregunta del motivo que una de las parcelas vallada esté ocupado por gran cantidad de materiales de construcción, furgonetas de la empresa CHIKABIKA y un módulo que está habitado:

"Yo no lo sé. Yo le cedo gratuitamente a este señor que se meta ahí, y punto. Con esta empresa en concreto que me trabaja a mí, particularmente a mí, tengo las facturas, me trabaja y yo le cedo ese terreno ahí para que metas sus cosas".
La empresa Chikabika ha conseguido, al menos, 6 contratos adjudicados directamente por parte del Ayuntamiento, por un importe total de 216.866 euros, entre 2006 y 2014.

El cúmulo de irregularidades no acaba aquí, parte de este Suelo Verde Público figura en el catastro como suelo industrial y es el domicilio social de la empresa "Construcciones y Promociones Inmobiliarias Coproin, S.L. cuyo Administrador Único es Herminio Cercas Hernández, Alcalde de Pelayos de la Presa. .

Esperamos que la investigación judicial determine las posibles responsabilidades de los hechos denunciados, según contempla el Código Penal en sus artículos 319 y 320, que conllevan incluso penas de prisión.

Más información y fotografías en el siguiente enlace:

http://mediosypolitica.blogspot.co.uk/2015/05/respuesta-transcrita-una-pregunta-del.html

Ver todos artículos por Globalízate