Comunicado de la sección sindical de CCOO en RTVE, "Por la democracia informativa en TVE, manifestación el día 4 de marzo en Torrespaña"

CCOO, 03/03/2004

POR LA DEMOCRACIA INFORMATIVA EN TVE

Mario Cuellar/ccoortve.org

La libertad de Expresión y el derecho a la información son dos elementos sustanciales de toda sociedad democrática..

Radiotelevisión Española viene incumpliendo sistemáticamente no solo el mandato constitucional recogido en el art. 20 de la Constitución, sino también, el Estatuto Jurídico de la Radio y la Televisión que establece “la objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones”.

Los últimos acontecimientos nos demuestran el total posicionamiento que RTVE mantiene a favor del gobierno. Este comportamiento partidista y progubernamental quedó demostrado con la sentencia condenatoria por manipulación dictada contra TVE por la Audiencia Nacional, a raíz del tratamiento informativo de la Huelga del 20 J. Como también quedó demostrada la falsedad y deslealtad del director genral de RTVE que se comprometió ante la Comisión de Control Parlamentario al cese del director de informativos en caso de ser condenada RTVE.

Las posteriores actuaciones referentes al hundimiento del Prestige hablando de “galletas” cuando en realidad había toneladas de chapapote , y mas recientemente, con el tratamiento informativo de la guerra de Irak, criminalizando y acusando de vandalismo a los manifestantes que estaban en contra de ella.

Por esta pérdida de imparcialidad informativa en RTVE, es por lo que vamos a llevar a cabo una concentración ciudadana el día 4 de marzo en la puerta de Torrespaña c/ Alcalde Saíz de Baranda, 92 a las 18.00 horas

Una empresa condenada por manipulación informativa no puede garantizar la imparcialidad en un proceso electoral por eso pedimos la dimisión de Alfredo Urdaci y del Director General.

Madrid, 26 de febrero de 2004

Ver todos artículos por CCOO